Cortes en las carreteras catalanas por el 'tijeretazo' sanitario
Centenares de ciudadanos protestaron ayer con cortes en la circulación en varias carreteras catalanas contra los recortes sanitarios impuestos por la Generalitat. El Departamento de Salud clausuró el pasado 1 de septiembre un total de 46 centros de urgencias nocturnos, y no descarta ampliar los recortes limitando el horario de una decena de Centros de Atención Primaria a lo largo de las próximas semanas.
En protesta por los continuos recortes sanitarios, ayer, desde primera hora de la mañana y hasta la noche, plataformas ciudadanas, sindicatos y afectados por el tijeretazo realizaron cortes de circulación en puntos de carretera y autovías cercanas a las ciudades de Barcelona, Tarragona y Girona. Todas las protestas se sucedieron sin incidentes y contaron con la complicidad de los conductores que padecieron los cortes de circulación, que duraron solo unos diez minutos.
Salud pretende ahorrar entre 45 y 50 millones de euros anuales cerrando urgencias nocturnas, pero los sindicatos de médicos alertan de la masificación que puede producirse en los hospitales y centros que queden abiertos durante la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.