El PSOE de Sevilla critica a Zoido por la 'limpieza' en El Vacie
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla censuró ayer la limpieza que ha llevado a cabo el Consistorio en el asentamiento chabolista de El Vacie. "Existen numerosos puntos de acumulación de basuras y al menos dos vertederos de considerables dimensiones", criticó en un comunicado el PSOE, que censuró asimismo los "zafarranchos de limpieza" anunciados por el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP).
Algunos concejales socialistas han constatado en una visita rutinaria de inspección la presencia de esta acumulación de basura. "El PSOE ha comprobado la verdadera eficacia de los zafarranchos de limpieza que tanto le gusta vender a Zoido a los ciudadanos", declararon fuentes socialistas, que acusaron al regidor de ser "incapaz de mantener el servicio de manera ordinaria y, mucho menos, cumplir su compromiso electoral al respecto".
Para el PSOE, Zoido "escenificó en precampaña la recogida de basuras en esta zona de la ciudad", y hoy en día estas medidas "brillan por su ausencia". Estas fuentes criticaron que el primer edil utilice "estas estratagemas de forma continua como argumento válido de rédito electoral y personal, dejando en un plano inferior las verdaderas necesidades de las familias que viven en condiciones sociales especialmente castigadas". Asimismo, los socialistas han lamentado que aún "se sigue sin saber nada del anunciado plan de choque para esta zona", por lo que consideran que Zoido "tropieza con un nuevo incumplimiento de sus promesas".
Por su parte, el Ayuntamiento reivindicó la limpieza que la empresa municipal Lipasam lleva a cabo en El Vacie. Ayer participaron dos operarios en labores de desbroce y cortafuegos, supervisados por el gerente de la empresa, Francisco José Juan Rodríguez, que ha inspeccionado la zona para ver cómo iba la intervención.
Prostitución
Por otra parte, la Policía Local sevillana ha iniciado una labor de presencia disuasoria en la zona del Polígono Aeropuerto, entorno de expansión urbanística en Sevilla Este, después de hacerse públicas las advertencias de vecinos sobre un aumento de la prostitución. Los agentes actuaron en la noche del pasado miércoles y anoche también estaba previsto desplegar un dispositivo. "No se puede erradicar de la noche a la mañana, pero el esfuerzo policial da sus resultados", auguró Zoido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.