_
_
_
_
_
EL 'FINDE' POR DELANTE | OCIO EN MARCHA

De silvicultores por el Abantos y La Pedriza

Hace 12 años ardió el monte Abantos y varias asociaciones animan a cuidar los nuevos árboles. La Pedriza y sus alrede-dores invitan a otras labores silvícolas y observación astronó-mica.

- Regar robles y fresnos. De tres jornadas se compone la cita con la que el grupo Entorno Escorial recuerda el incendio que afectó al monte Abantos en agosto de 1999. El viernes se regarán los robles, fresnos y cerezos que se plantaron para regenerar este espacio, el sábado habrá una charla didáctica sobre la fauna del Abantos y el domingo un paseo para ponerla en práctica.

Viernes 19, a las 19.00; sábado 20, a las 10.30; y domingo 21, a las 10.00. Consultar los lugares. Actividades gratuitas para todos los públicos. Se recomienda llevar botellas de agua y pantalones largos para la jornada de riego. Imprescindible reservar: 91 890 66 16 o en la web http://entornoescorial.blogspot.com.

- Voluntarios forestales. El macizo de La Pedriza es otro de los enclaves donde se llevan a cabo labores de reforestación. Reforesta, la Federación Conocer y Proteger la Naturaleza y la Fundación Biodiversidad convocan a una mañana de voluntariado dedicada al mantenimiento de la repoblación forestal.

Sábado 20, de 9.45 a 14.30. Punto de encuentro: Ayuntamiento de Manzanares el Real. Actividad gratuita. Información e inscripciones: verónica.orosa@reforesta.es / 91 804 65 09.

- El cielo claro de la sierra. La contaminación lumínica obliga a salir de la capital para poder realizar observaciones astronómicas. En la sierra, los monitores de El Bosque Madrid Sierra las explican y hacen más atractivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sábado 20, a las 18.00, charla introductoria y, a las 22.30, observación con el apoyo de planisferios, prismáticos y telescopio. En el Bosque Madrid Sierra (calle del Guerrero, 5; Mataelpino). Actividades gratuitas. Información y reserva previa: www.madrid-sierra.el-bosque.org / 91 857 31 49.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_