_
_
_
_

Libertad con cargos para los detenidos en Lloret de Mar

Multas y libertad con cargos. El juez de Blanes tomó declaración ayer a los detenidos por los altercados que ha vivido Lloret los últimos días. A primera hora de la noche el magistrado había decretado libertad con cargos para seis de los 19 detenidos. Los seis jóvenes tendrán que pagar una multa de 3.000 euros en concepto de daños, perjuicios y atentado a la autoridad. Ocho detenidos estaban anoche pendientes de pasar a disposición del juez.

Los altercados han tenido su reflejo en los medios franceses. Un joven de 25 años, de Ardèche, (en el sureste de Francia) declaraba ayer a la agencia AFP: "a los franceses no se nos quiere en Lloret, como en el resto de España. Nosotros venimos a divertirnos, aunque es verdad que somos un poco folloneros".

La mayoría de los arrestados en Lloret son franceses, aunque también hay jóvenes alemanes, holandeses, un suizo y un esloveno. La policía los acusa de desorden público y atentado contra los agentes de la autoridad. En el exterior el juzgado, había amigos de los detenidos.

El viernes se distribuyeron carteles con el lema Máxima diversión, mínima molestia. Solo 12 de los 148 locales visitados se negaron a colocar carteles con esta llamada a un comportamiento cívico. La Asociación de Comerciantes de Lloret de Mar ha reclamado que se penalice aquella pequeña parte del sector privado que fomenta una tipología de "turismo de borrachera" y que no se ajusta a la línea de trabajo que están siguiendo el municipio y la mayoría de empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_