Subvenciones sorprendentes
Ya nos hemos enterado de que el billete de metro para los que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud, costará 50 céntimos, y para los demás, los que no acudiremos, pero que pagamos ese transporte y lo sostenemos, nos va a costar 1,50 euros.
Desde que voy a la universidad, he estado pagando más de 50 euros mensuales por desplazarme para poder asistir a clase. Dentro de unos días, se va a celebrar un acto religioso en un Estado aconfesional, que ha sido pagado con dinero público. Vivimos en un Estado de bienestar, con sanidad, y educación, y mientras estos dos pilares se nos recortan, quitando camas de hospitales y personal, y subiendo la tasa de matriculación en las universidades públicas, se rebaja el billete de metro (esencial en el día a día de cada estudiante) para los asistentes a este acto cuya entidad y razón de celebración, la religión, tiene menos apoyo social y protección constitucional que los pilares de nuestro Estado de derecho, tan importantes, necesarios y demandados como los antes mencionados.
Los estudiantes llevamos mucho tiempo pagando los abonos transporte y nunca se han preocupado en ayudarnos, cuando además, vamos a dedicar nuestro futuro a este país. Es más, cada vez nos ayudan menos. Mientras, subvencionan a aquellos que acudirán a esta jornada cuando para muchos de ellos la diferencia en el precio del billete no significaría nada. Pero los estudiantes estuvimos, estamos y estaremos pagando nuestro transporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.