_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Subvenciones sorprendentes

Ya nos hemos enterado de que el billete de metro para los que acudan a la Jornada Mundial de la Juventud, costará 50 céntimos, y para los demás, los que no acudiremos, pero que pagamos ese transporte y lo sostenemos, nos va a costar 1,50 euros.

Desde que voy a la universidad, he estado pagando más de 50 euros mensuales por desplazarme para poder asistir a clase. Dentro de unos días, se va a celebrar un acto religioso en un Estado aconfesional, que ha sido pagado con dinero público. Vivimos en un Estado de bienestar, con sanidad, y educación, y mientras estos dos pilares se nos recortan, quitando camas de hospitales y personal, y subiendo la tasa de matriculación en las universidades públicas, se rebaja el billete de metro (esencial en el día a día de cada estudiante) para los asistentes a este acto cuya entidad y razón de celebración, la religión, tiene menos apoyo social y protección constitucional que los pilares de nuestro Estado de derecho, tan importantes, necesarios y demandados como los antes mencionados.

Los estudiantes llevamos mucho tiempo pagando los abonos transporte y nunca se han preocupado en ayudarnos, cuando además, vamos a dedicar nuestro futuro a este país. Es más, cada vez nos ayudan menos. Mientras, subvencionan a aquellos que acudirán a esta jornada cuando para muchos de ellos la diferencia en el precio del billete no significaría nada. Pero los estudiantes estuvimos, estamos y estaremos pagando nuestro transporte.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_