_
_
_
_

El consejero vasco de Interior asegura que cada vez más reclusos "reclaman el fin de ETA"

El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, afirmó ayer sin medias tintas que tiene la "confirmación" de que "cada vez más presos de ETA están reclamando a la banda que tiene que dejar definitivamente la actividad terrorista".

Ares no solo dio este hecho por contrastado por la información a la que tiene acceso como responsable de la lucha antiterrorista en el Ejecutivo autonómico, sino que recordó que los reclusos de la banda lo han hecho público en varias ocasiones, "cuando han tenido oportunidad de hacerlo a través de los medios de comunicación, e incluso en juicios".

También explicó que todo lo que el Gobierno vasco, en colaboración con el central, lleve a cabo en este ámbito tendrá un único objetivo: "Acabar definitivamente con el terrorismo, que ETA desaparezca y que se consoliden la paz y la libertad".

Más información
La izquierda 'abertzale' exige dar a los presos un "lugar central" en el debate

Ares, que compareció en la sede de la Ertzaintza en Erandio para presentar un acuerdo laboral con los sindicatos mayoritarios del cuerpo, recordó que ya van muchos comunicados etarras en los últimos tiempos. "No sabemos qué va a hacer [la banda]", remarcó al ser preguntado sobre la posibilidad de que ETA anuncie su final definitivo. "Lo que desearía que hicieran cuanto antes, y que creo que además desea la inmensa mayoría de la sociedad vasca y del conjunto de España, es que ETA anuncie que deja definitivamente todas las actividades terroristas", resumió. "Algunos en la política vasca se pueden conformar con que ETA esté en tregua permanente. Nosotros no nos conformamos con nada que no sea que ETA desaparezca definitivamente", concluyó Ares.

El consejero consideró que hasta ahora las fiestas veraniegas en distintas localidades del País Vasco "han transcurrido con tranquilidad", incluidas las de Vitoria, y expresó su deseo de que las de San Sebastián y Bilbao sean "fiestas para la convivencia y el disfrute". No obstante, advirtió: "Si alguien pretende instrumentalizar las fiestas, o pretende que haya bronca o conflicto, se encontrará con la Ertzaintza. No hay espacios de impunidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_