_
_
_
_

La lucha contra los 'manteros' se recrudece en la costa catalana

Las apacibles tardes de agosto de la costa catalana se rompen cada día cuando centenares de manteros acuden a las zonas más turísticas a ofrecer sus productos ilegales. Los principales focos de venta ilegal ambulante se concentran en la Costa Daurada, en especial en El Vendrell, Calafell, Cambrils y Salou, y en Girona, en las localidades de Roses y Castelló d'Empúries. La policía estrecha el cerco en torno a los manteros, ejerciendo más presión y tratando de impedir que vendan.

A diferencia del año pasado, El Vendrell no ha habilitado una zona especial para los manteros y su presencia ha caído por las actuaciones policiales: los agentes calculan que de 400 vendedores han pasado a 25 y ya llevan decomisados en lo que va de verano 5.000 productos ilegales. En Roses, los manteros han disminuido, de 300 a 150, en un año, según las Administraciones. Estas y la Confederación de Comercio de Cataluña se han unido en la campaña Estirem la manta, con el reparto de 200.000 folletos en siete idiomas en Barcelona, Tarragona y Girona. La presión policial también ha originado algunos incidentes entre agentes y manteros, que se resisten a que sus productos sean decomisados.

En Barcelona, en julio, primer mes del dispositivo especial contra la venta ambulante, se presentaron 3.462 denuncias y se precticaron 39 detenciones en la lucha contra el top manta, según informó el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_