_
_
_
_
_

El Gobierno vasco obliga a cambiar dos actos independentistas

El departamento vasco de Interior emitió ayer dos resoluciones por las que modifica el desarrollo de sendos actos convocados durante las fiestas de Vitoria para hoy y mañana, en favor de los presos y por la independencia, debido a que su celebración iba a tener lugar en sitios donde se espera una gran afluencia de personas. La consejería, además, recordó a los organizadores la obligación de respetar en todo momento la legalidad y advirtió de que su incumplimiento podría acarrear sanciones, además de la suspensión de los propios eventos.

El primero, una manifestación en demanda de amnistía para los presos de ETA, estaba convocado para las nueve de esta misma noche y, aunque se celebrará, Interior ha obligado a variar finalmente el recorrido. El segundo consiste en una concentración que se celebrará mañana al mediodía, pero no en la céntrica plaza de la Virgen Blanca, donde estaba planificado, sino en un tramo de la calle Francia.

Más información
Basagoiti (PP) a Izagirre (Bildu): "Dile a tus jefes que dejen las armas"

La Ertzaintza, por otro lado, pudo contrastar ayer la retirada de varios carteles de apoyo a ETA en las localidades vizcaínas de Getxo y Leioa. Tras verificar la presencia de las pancartas y dar parte de su existencia el miércoles por la noche, estas fueron retiradas por los servicios municipales de los dos Ayuntamientos, gobernados ambos por el PNV. El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, recalcó a través de un comunicado que su departamento mantendrá la política de "tolerancia cero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_