Eli 'Paperboy' Reed por sorpresa
El cantante da un recital callejero y en chanclas en Ópera
Eli Paperboy Reed, el hombre blanco con voz de negro, estaba de paso por Madrid -donde hoy y mañana ofrece concierto en el Teatro Lara-, pero ayer por la mañana todo se precipitó y decidió convocar a sus fieles, por Facebook y Twitter, en la calle del Arenal a las 15.30 para un concierto en chanclas. "La mayoría no lo reconoció. Un señor de Michigan se paró frente a él y le dijo que era muy bueno, que tenia un gran futuro", explica Manuel Recio, uno de los asistentes. Interpretó temas clásicos del blues y del soul norteamericanos, pero se le rompió una cuerda en pleno concierto y tuvieron que mudarse a la plaza de Ópera, porque una mujer les dijo que no dejaban dormir a su bebé. "El trompeta pasó un tupperware pidiendo monedas. Había muy buen rollo, a pesar de la hora y del calor", dice Sarita Brown, que acudió a la llamada. A la sombra de un quiosco, Reed siguió tocando durante hora y media más. Un concierto espontáneo y gratuito para unas 30 personas e innumerables transeúntes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.