Un MIR para los políticos
Esta es la única explicación que encuentro para las declaraciones de Rubalcaba respecto a hacer un MIR para profesores: por lo visto, no sabe que para poder acceder a un puesto en un instituto o universidad es necesario pasar una fuerte oposición. Una vez aprobada, el aspirante debe hacer un montón de sustituciones hasta conseguir una plaza fija; ¿no es esto ya un MIR?
Lo que ocurre es que el señor Rubalcaba, como todos los políticos de este país, no tiene ni idea de dónde vive ni de las necesidades de los ciudadanos. La calidad en la enseñanza no se consigue machacando a los docentes con más oposiciones o pruebas, se consigue cambiando este sistema educativo, que es una especie de criadero de borregos, por un sistema educativo más participativo, donde los alumnos en vez de memorizar infinitos contenidos tengan que trabajar, experimentar y crear sus propios temas. Quizá así cuando crezcan y terminen su formación, en lugar de desear tener una nómina a cargo de cualquiera, sean ciudadanos motivados, con iniciativa, creativos y deseosos de establecer su propio negocio.
Le aconsejaría que en lugar de comprar pizarras digitales y otros gadgets informáticos, contratara a más profesores para bajar la ratio de alumnos por clase, y asegurarse así que los profesores pueden hacer algo más en clase que mantener el orden.
Y, por cierto, ¿por qué no un MIR para políticos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.