Suspenso generalizado
Para la mayoría será el primer suspenso de su vida. Los mejores alumnos de la ESO no solo se han incorporado al verano dos semanas más tarde que el resto, sino que más de uno se habrá llevado un buen susto al ver la calificación de su último examen de secundaria. Más de la mitad de los 2.278 alumnos más brillantes de Madrid ha suspendido el examen del que saldrán los 25 premios extraordinarios y el listado de estudiantes que podrá estudiar en el Bachillerato de Excelencia, que se pondrá en marcha en septiembre en el Instituto San Mateo de la capital.
Las notas se pueden ver desde ayer en la página web de la Consejería de Educación, pero no será hasta mañana cuando se publique el listado de alumnos ordenado según la calificación. Los 25 primeros ganarán un cheque de 1.000 euros y un viaje a Roma y el resto de alumnos podrá optar al Bachillerato de Excelencia, que tendrá un centenar de plazas. El Gobierno regional informó hace 10 días de que solo un 10% del total había solicitado plaza en el San Mateo. De manera que incluso los que han suspendido tienen opciones de entrar. "Se trata de un examen de altísima complejidad y que busca conocer el máximo nivel de los alumnos para seleccionar a los mejores", explica un portavoz de Educación.
A la espera de que mañana se publique la lista completa el primer puesto no tiene rival: Raúl González Molina fue el único sobresaliente con un 9,4 de media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.