La UE se plantea la compra masiva de deuda para salvar a Grecia
Los miembros de la eurozona quieren abaratar los préstamos
El contagio a Italia y España de la crisis fiscal europea ha activado todas las alarmas: la UE planteará en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del próximo jueves aumentar el potencial del fondo de rescate (el FEEF, que dispone de 440.000 millones) para comprar deuda. Se trata de que ese fondo intervenga directamente en los mercados para recomprar una parte importante de los bonos griegos, cuyo coste de financiación asfixia las posibilidades de recuperación de Atenas, que raya la suspensión de pagos. El FEEF actuaría directamente o a través de préstamos al Tesoro griego. Junto con esa medida, los países de la eurozona estudian reducir los intereses que pagan los países rescatados por las ayudas y ampliar los plazos de devolución, según una alta fuente comunitaria, siempre con el mismo objetivo de evitar el contagio, que ha alcanzado de lleno a Roma y Madrid. Mientras, las pruebas a la banca muestran que dos de cada tres entidades europeas entrarían en pérdidas ante un agravamiento de la crisis. En España, los bancos y cajas deberán absorber pérdidas de 46.000 millones en el sector inmobiliario incluso en el escenario base, el más previsible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.