Camps se sentará en el banquillo
El juez le acusa de cohecho por los obsequios de la red Gürtel - Tendrá que depositar una fianza de 55.000 euros - Con él serán juzgados tres dirigentes del PP de Valencia
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, se sentará en el banquillo de los acusados por un delito de cohecho impropio, por haber aceptado que la red Gürtel le regalara durante cuatro años trajes y prendas valoradas en más de 14.000 euros. Así lo cree el juez José Flors, que en su demoledor auto deja por mentiroso a Camps, quien aseguró varias veces que se paga sus trajes. Flors añade que esos regalos exceden "los usos sociales admisibles" y que "no es necesario razonar mucho" para sostener que tales dádivas eran para facilitar los contratos entre la Generalitat valenciana y las empresas de Gürtel. En el juicio con jurado, que se prevé largo, se sentarán en el banquillo por el mismo delito el exvicepresidente Víctor Campos o el ex secretario general del PP Ricardo Costa. Semejante banquillo de presuntos corruptos del PP complica gravemente la posición de Mariano Rajoy. El juicio puede coincidir con la campaña de las elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.