Ningún banco español pedirá más capital para reforzar su solvencia
Cuatro cajas y el Pastor suspenden las pruebas de resistencia - Santander y BBVA registrarían los beneficios más elevados
Ocho de los 90 bancos europeos sometidos a las pruebas de resistencia han suspendido con los criterios de la Autoridad Bancaria Europea, entre ellos cinco españoles: CatalunyaCaixa, Unnim, la CAM, el Grupo Caja 3 y el Banco Pastor. Dos bancos griegos y uno austriaco completan los suspensos. Otras 16 entidades aprueban por escaso margen. La vicepresidenta Elena Salgado y el gobernador del Banco de España, Miguel Fernández-Ordóñez, valoran el resultado para el sistema financiero español y destacan que ninguna entidad necesita pedir más dinero que el previsto hasta ahora. Ambos consideran que también las cinco entidades citadas aprueban si se tienen en cuenta sus provisiones genéricas y las medidas en marcha. En la parte alta de la tabla, Santander y BBVA logran excelentes resultados, hasta el punto de que son los dos bancos que lograrían mayores beneficios de toda Europa en el peor de los escenarios contemplados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.