La policía eleva a 20 los agresores que cercaron el Parlamento de Cataluña
Los Mossos d'Esquadra han identificado a una veintena de personas que presuntamente agredieron, vejaron e insultaron a una docena de diputados el 15 de junio durante el cerco en el Parlamento catalán por parte de los indignados. Alguno de ellos forma parte del Movimiento 15-M, según el consejero de Interior, Felip Puig.
"Estamos hablando de cerca de una veintena de personas pero el trabajo no ha concluido", aseguró ayer Puig. Al día siguiente de los altercados, el consejero de Interior aseguró que ya contaban con 10 personas identificadas. Por ahora, la policía no ha detenido a nadie.
En paralelo, los Mossos ya han remitido la información del caso requerida por la Audiencia Nacional tras recibir la denuncia del sindicato Manos Limpias contra responsables del 15-M por los delitos contra las instituciones del Estado, sedición, coacciones y amenazas. En ese informe no se detalla el número de identificados ni quiénes son, y tan solo se da cuenta de los hechos investigados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.