Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un senador del PSOE canario por agredir a un policía

El senador canario del PSOE y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, fue detenido en la madrugada de ayer por agredir a agentes del Cuerpo Nacional de Policía, según explicaron fuentes del caso. El político socialista acudió junto con su hijo a una sauna en la zona de Azca, en el distrito de Tetuán (Madrid), y rompió una mesa y una mampara del local. También fue detenido su hijo, que le acompañaba durante el altercado.

El senador socialista acudió con sus compañeros y familiares a una marisquería del distrito de Retiro para celebrar el último pleno del Senado celebrado la tarde del miércoles. Después se trasladaron a la zona de bares de Azca y entraron en una sauna que está en la confluencia de la calle de Orense y la avenida del General Perón, muy cerca del estadio Santiago Bernabéu.

Alrededor de las cinco de la madrugada, el senador, con evidentes síntomas de embriaguez, tenía un reservado en la sauna, en el que organizó un altercado. Los responsables del local le echaron.

El político socialista se acercó a una comisaría de policía que hay en Azca y exigió a los agentes que estaban de guardia que fueran a la sauna y arrestaran a los responsables. Cuando los policías le dijeron que pasara y denunciara lo ocurrido, agredió a uno de ellos. El funcionario pidió refuerzos ante lo ocurrido. Al lugar acudió una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), uno de cuyos agentes también recibió un tortazo del hijo de Curbelo.

Cuando fueron a detenerle por un delito de atentado a un agente de la autoridad, el senador gritó que a él no le detenía ni la Guardia Civil. Se produjo un forcejeo y fue arrestado. Quedó en libertad con cargos a las 14.30 de ayer. A la salida de la comisaría, el senador manifestó que había sido detenido por una tontería, que se trataba de "un incidente sin trascendencia" y que le podía "pasar a cualquiera". No ofreció más detalles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 15 de julio de 2011