Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE, dispuesto a expulsar al senador Curbelo

Elena Valenciano asegura en Twitter que la actitud de Curbelo es "vergonzosa" y pide su dimisión

"Lo del senador (Casimiro) Curbelo -según lo que sabemos- es lamentable y vergonzoso", ha dicho la secretaria de Política Internacional del PSOE y coordinadora de la campaña electoral socialista para las próximas generales. Elena Valenciano cree que el senador de su partido Casimiro Curbelo "debería dimitir' por el comportamiento 'lamentable' que ha tenido". "Nos avergüenza", ha añadido.

La dirección del Grupo Socialista en el Senado, horrorizada por la versión policial de los hechos, está dispuesta a expulsar a Curbelo, acusado de protagonizar un incidente con la policía en una sauna de Madrid. El parlamentario habló el viernes con Carmela Silva y le explicó su versión, contraria a la aportada por la policía en su atestado. Por eso, según fuentes socialistas, se trata primero de determinar la veracidad de la denuncia de la policía. Si se confirmara, la dirección del grupo le pediría la renuncia voluntaria al escaño y, si no lo hiciera, la expulsión del Grupo Socialista para que pase al Mixto.

Curbelo, también presidente del Cabildo de La Gomera, fue detenido por agredir a un policía en la madrugada del jueves en Madrid, después de ser expulsado de una sauna. Al ir a denunciar el hecho, insultó en tono muy grueso a los policías. "Os deseo que os muráis todos de cáncer". "Sois unos borrachos hijos de puta. Estáis pagados por los putos fachas del PP". "Soy senador y vosotros, más que policías sois unos terroristas", son frases que aparecen en las diligencias policiales.

Valenciano ha hecho su reflexión en su cuenta de la red social Twitter, en la que expone así su rechazo a la actitud de Curbelo, también presidente del Cabildo de La Gomera, que fue detenido en la madrugada del pasado jueves en Madrid tras un altercado con la Policía.

La dirigente socialista insiste en otro mensaje en Twitter en que 'lo del senador Curbelo, según lo que sabemos, es lamentable y vergonzoso' y más adelante subraya que debería dejar sus cargos.

'¡Una vergüenza! Lamentable', reitera Valenciano en otro 'tuiteo'.

El grupo socialista en el Senado ya advirtió ayer de que tomará medidas si comprueba que Curbelo 'no actuó correctamente', aunque el senador dijo, también ayer, que no piensa dimitir.