El Banco de España tendrá el control de la CAM
El Banco de España asumirá el control de Caja Mediterráneo (CAM). La inyección de 2.800 millones de fondos públicos procedentes del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para garantizar la solvencia del Banco CAM convertirá, de hecho, al regulador en socio mayoritario de la entidad. Estimaciones prudentes elevan hasta el 70% el peso del Banco de España en el capital del banco constituido solo por la caja alicantina, siguiendo los criterios de valoración tomados por Bankia y Banca Cívica.
La toma del Banco CAM derivará en la salida del actual equipo gestor que encabeza Roberto López. A partir de ahí, las opciones que baraja el Banco de España son ceder la entidad a otro competidor con un equipo gestor o subastar Banco CAM al mejor postor, una opción menos atractiva porque supondría una inyección adicional de fondos públicos. La CAM celebró, a través de una nota de prensa, la decisión del FROB porque el fondo estatal garantiza "el apoyo financiero comprometido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.