_
_
_
_

Los sindicatos exigen a Trabajo que prorrogue los 400 euros

Manuel V. Gómez

El Gobierno quiere abrir un nuevo periodo en el que se bonifiquen las conversiones de trabajadores temporales en indefinidos y mantener las subvenciones a los despidos por el Fogasa hasta 2013. Así se lo expuso ayer a sindicatos y empresarios. Los primeros están dispuestos a dar su visto bueno. A cambio exigen que se prorrogue también el plan Prepara, el programa por el que se da a parados sin rentas 400 euros mensuales si participan en cursos de formación e itinerarios de inserción laboral.

El Gobierno, por el momento, se ha comprometido a estudiar la demanda de UGT y CC OO. No obstante, los representantes de ambos sindicatos en el encuentro creen que al final el Ejecutivo atenderá su petición.

El plan Prepara forma parte del Acuerdo Social y Económico firmado el pasado febrero y sustituyo al Prodi. Hasta el momento han accedido a él casi 105.000 parados. El presupuesto que dispuso el Ministerio de Trabajo para el programa ascendía a 400 millones de euros, aunque fuentes del propio departamento calculaban el gasto final muy por debajo de esta cifra.

"No vamos a permitir que se subvencione a los empresarios los despidos y las contrataciones sin atender a los parados que no tienen ingresos", explica Toni Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_