España e Italia se asoman al abismo
Ni la cúpula de la UE ni el Eurogrupo logran frenar el contagio - La prima de riesgo española rompe récords - Las Bolsas castigan a los bancos italianos y franceses
La crisis europea de la deuda golpea a España e Italia ante la incapacidad de la UE para rescatar a Grecia. Los bonos de ambos países vivieron ayer su día más negro de la era euro en los mercados. Los inversores exigen ya a los bonos españoles a 10 años una rentabilidad del 6%, la mayor desde 1997. La prima de riesgo supera los 330 puntos básicos, el doble que la que en mayo de 2010 provocó el plan de recortes más duro de la democracia. El contagio afecta de lleno también a Italia, un país muy endeudado, en un proceso que recuerda al que llevó al abismo financiero a Irlanda y Portugal. La cumbre de dirigentes de la UE y la de ministros del Eurogrupo de ayer en Bruselas fue incapaz de frenar la sangría. Los bancos, sobre todo los italianos y los franceses, arrastraron a las Bolsas de toda Europa y el euro también cayó con fuerza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.