'News of The World' se despide con una disculpa y mucho autobombo
Rupert Murdoch viaja a Londres para tratar de salvar su canal de televisión
El tabloide News of The World se despidió ayer para siempre de sus lectores echando a la calle cinco millones de ejemplares con mucho autobombo pero, eso sí, también una disculpa. El último ejemplar del diario, que nació en 1843 y murió ayer después de que su actual propietario, Rupert Murdoch, llegara a la conclusión de que esa cabecera no tiene ningún futuro debido al escándalo de las escuchas ilegales, se abre con la frase Thank you & goodbye, gracias y adiós.
En apenas tres días, los desmoralizados redactores del News of The World han sacado a la calle un ejemplar de 68 páginas consagradas a recordar tiempos mejores. En la página 3, un editorial glosa los éxitos del periódico a lo largo de sus 168 años de historia en el que admite también: "Durante unos pocos años, hasta 2006, algunos de los que trabajaban con nosotros, o en nuestro nombre, se quedaron vergonzosamente lejos de nuestros estándares. Para decirlo de forma simple, nos hemos extraviado. Se han espiado teléfonos, algo que nuestro periódico siente sinceramente. No hay justificación para este delito atroz. No hay justificación del daño causado a las víctimas, ni para la profunda mancha que ha dejado en nuestra gran historia. Pero esperamos que cuando este ultraje haya sido expiado, la historia nos juzgue por todos nuestros años".
Rupert Murdoch llegó ayer a Londres procedente de EE UU para pilotar la crisis. Su objetivo es rescatar la operación de compra del 100% de las acciones de BSkyB, la plataforma de televisión vía satélite de la que News Corporation posee en la actualidad el 39%. La operación estaba a punto de ser aprobada por el ministro de Cultura, el conservador Jeremy Hunt, pero el pronunciamiento final ha sido aplazado para estudiar las más de 100.000 alegaciones que se han presentado en los últimos días.
El líder laborista, Ed Miliband, exigió ayer al Gobierno que la decisión se aplace hasta que acabe la investigación policial sobre las escuchas del News of The World. Miliband amenazó ayer al primer ministro, David Cameron, con presentar el miércoles una moción en los Comunes si antes no hay un compromiso del Gobierno en esa línea. Uno de los ministros liberales-demócratas del Gobierno de coalición, Chris Huhne, y uno de los pesos pesados del partido, Simon Hughes, se han declarado dispuestos a apoyar la propuesta laborista si estos se avenían a pactar un texto que no fuera partidista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.