"El futuro no lo veo aquí, lo veo en otro país"
Andreu Sierra apostó por aprender un oficio: se formó y trabajó en el sector de las artes gráficas hasta que, hace dos años, se marchó una temporada a trabajar a Argentina. La vuelta ha sido una bofetada que dura ya dos años: temporadas de paro y contratos temporales. Con 27 años y sin haberse podido emancipar, comienza a agobiarse -"no encuentro trabajo ni a patadas, solo medias jornadas por 450 euros al mes"- y planea volver a marcharse. Su hermana ya lo ha hecho. "Busco otros perfiles, estoy abierto a todo... pero el futuro no lo veo aquí, lo veo en otro país", dice tras explicar que no es el único parado de su entorno. "En Latinoamérica conozco gente, no hay problema de idioma. Si falla, otra opción es el Reino Unido, como mi hermana, que se ha ido allí y trabaja de administrativa, aunque tampoco es fácil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.