La excusa de Bildu
La designación de San Sebastián como Ciudad Internacional para el año 2016 me parece excelente. Algunas otras ciudades -a través de sus ediles- se han manifestado contrarios a esta decisión alegando cuestiones políticas sin valorar que la decisión se ha tomado no solo por entidades españolas sino por un jurado colegiado internacional, a la vista de un proyecto objetivo, valorado según los criterios señalados en la correspondiente convocatoria, y todo ello independientemente de los resultados del 22-M.
Dándose la circunstancia que la propuesta de la ciudad donostiarra se ha preparado y presentado con anterioridad a esta fecha, con el sello inconfundible de Odón Elorza del Partido Socialista Vasco. A mayor abundamiento, para los duros de mollera, les recuerdo que este tipo de designaciones no se hacen contra nadie sino a favor de, en este caso, a favor de San Sebastián. Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, por sus declaraciones impertinentes no es por ello mejor alcalde sino un mal perdedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.