_
_
_
_
_

Los indignados claman por la privatización de actividades culturales

Carmen Pérez-Lanzac

El 15-M convocó ayer por la mañana una jornada de actividades culturales en protesta por la privatización, a partir del curso que viene, de las actividades culturales de la red de bibliotecas municipales, y lo hizo frente al Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.

"Estas actividades -cuentacuentos, talleres de poesía, escritura creativa, clubs de lectura, tertulias filosóficas, inglés, informática, cursos de cine- eran gratuitas para los usuarios y venían siendo gestionadas por el Ayuntamiento de Madrid, quien contrataba directamente al profesorado (sin intermediarios ni subcontratas). Con la privatización de dichas actividades las condiciones cambiarán drásticamente, tanto para profesores como para usuarios", rezaba la convocatoria, promovida por la asamblea 15-M del barrio de Arganzuela.

Más información
Un empresario arruinado pide ayuda al 15-M para negociar con su banco

Esta misma asamblea también organizó el debate del pueblo sobre el estado de la nación, en el que la defensa de lo público tuvo un papel protagonista. "Por una cultura sostenible, plural, de acceso libre y no vinculada al estricto beneficio", piden sus organizadores.

Integrantes del 15-M, delante del Área de Gobierno de las Artes.
Integrantes del 15-M, delante del Área de Gobierno de las Artes.CRISTÓBAL MANUEL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_