Marcha contra el juicio a Otegi
Cientos de personas se manifiestan en San Sebastián en rechazo al proceso por la refundación de Batasuna - Piden la independencia y el acercamiento de presos
Centenares de personas se sumaron ayer a la manifestación convocada en San Sebastián para mostrar su rechazo al juicio que se celebra estos días en la Audiencia Nacional por el caso Bateragune y para reclamar la absolución de los encausados, entre otros, el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y el ex secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga, acusados de intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna.
Al término de la manifestación se leyó un comunicado en el que los convocantes aseguraron que no quieren "la violencia de ETA" ni las "políticas represivas de los Estados español y francés".
La marcha, en la que se profirieron gritos en favor de la independencia y del acercamiento de los presos de ETA, arrancó a media tarde bajo el lema Epaiketa politikorik ez. Aterabideak aurrera (Juicios políticos no. Salidas hacia adelante).
Entre los asistentes hubo una amplia representación de la izquierda abertzale, con el nuevo diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, a la cabeza. También asistieron el dirigente de EA Maiorga Ramírez, Tasio Erkizia, Rufi Etxeberria, el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, y el propio Usabiaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.