_
_
_
_

El Gobierno presta 3.400 millones a los municipios para que liquiden deudas

El Gobierno, que sometió en 2010 a los Ayuntamientos a un riguroso plan económico que les impedía en muchos casos endeudarse, abrió ayer la mano y aprobó, dentro de un conjunto de medidas para combatir los problemas de los más castigados por la crisis, un préstamo de hasta 3.400 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que los municipios liquiden parte de sus deudas con los proveedores. Los Ayuntamientos deberán devolverlo en tres años y, si no lo hacen, el Estado se quedará con las transferencias que les corresponden. Además, el Gobierno adoptó mejoras para los hipotecados que no pueden pagar los préstamos y para los emprendedores, que recibirán incentivos por crear empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_