La plantilla de Alstom exige hablar con el Gobierno del ERE
La plantilla de la firma de material ferroviario Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) relevará a los indignados y acampará en una "gran plaza" de Barcelona si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no se reúne con ellos antes del lunes. Los trabajadores, con un expediente de regulación de empleo (ERE) para 290 del total de 792, piden el mismo trato que el consejero delegado de la empresa, Patrick Kron, con quien Mas se reúne en 15 días para conocer los planes de Alstom en Cataluña.
La plantilla ratificó ayer por unanimidad iniciar una huelga indefinida para "tener cobertura legal" en los actos para de protesta contra el ERE. Ayer más de 700 empleados se concentraron ante las oficinas de la empresa en el 22@ de Barcelona y la sede de la Dirección General de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.