Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ELA pide al PNV que enseñe los acuerdos con Zapatero sobre la reforma

El sindicato ELA ha exigido al PNV que haga públicos los acuerdos alcanzados con el PSOE para la reforma de la negociación colectiva. La crítica de esta central es evidente ante la postura jeltzale. De hecho, considera en una nota facilitada ayer que tras la actitud del PNV "es difícil mostrar menos respeto por lo que el sindicalismo vasco representa".

ELA mantuvo a petición suya una única reunión con el PNV el pasado 1 de abril en la que expusieron las conclusiones de una resolución sobre negociación colectiva. "Los representantes del PNV nos dijeron que se hacían cargo del problema planteado en la resolución y que nos mantendrían informados del proceso en Madrid. Nada de eso ha sucedido. Desde entonces, no han llamado ni una sola vez, no se nos ha facilitado ninguna información. No se han compartido pareceres ni nada que se le parezca", lamenta ELA, al tiempo que recuerda que el PNV optó por la abstención, dando paso a la reforma, sin tener en cuenta su opinión.

El sindicato ve "increíble" que días después de haber alcanzado ese acuerdo no se conozca su contenido. Solo tenemos constancia de las declaraciones de cada parte que, por cierto, son contradictorias". ELA cree, incluso, que "la reforma se va a empeorar" ya que "las abstenciones que han posibilitado esta convalidación estaban condicionadas a recortar aun más derechos", critica ELA, molesta por la "falta de transparencia" que, añade, "pretende ocultar el apoyo a una reforma injusta, muy dura contra los derechos laborales".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de junio de 2011