_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

IU no es el problema

Hay un enfoque que me parece mucho más justo sobre el proceso de las elecciones a la Junta de Extremadura y es que, en realidad, ha sido el PSOE quien ha preferido que gobierne allí el PP a acordar con IU la más mínima de las propuestas contenidas en su programa electoral.

Es injusto cargar tanto las tintas contra IU cuando, realmente, quienes han hundido al PSOE han sido sus propios votantes, que, en estas elecciones, no han ido a votar. Es un análisis erróneo e interesado de los hechos para desviar la atención hacia un chivo expiatorio en lugar de interpretar lo que realmente ha sucedido, que es que la causa de la derrota socialista ha sido la abstención de los propios votantes. Y es aún más injusto hacer extensiva a toda IU la decisión de unos pocos militantes de Extremadura, cuando en el resto de España sí han favorecido con sus votos la formación de Gobiernos del PSOE.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_