_
_
_
_

Los afectados de talidomida reclaman 155 millones

La asociación de afectados por talidomida en España (Avite) interpuso ayer una demanda contra la farmacéutica alemana Grünenthal y los laboratorios UCB Pharma por las "gravísimas malformaciones congénitas" ocasionadas a, al menos, 184 fetos, cuando sus madres ingirieron el medicamento durante el embarazo en los años sesenta. Tras varias reuniones sin éxito, han pedido una indemnización de 155,9 millones de euros. El año pasado, 40 años después, el Gobierno concedió las primeras ayudas a 23 personas.

En 1957 las citadas farmacéuticas vendieron en España y resto del mundo este principio activo como sedante para tratar las náuseas de las embarazadas. Desde Grünenthal aseguran estar "desilusionados" por la ruptura del diálogo. "La talidomida es y será siempre parte de la historia de la compañía y lamentamos mucho la tragedia que ha producido", dicen desde la farmacéutica alemana. UCB Pharma prefirió no pronunciarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_