_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tácticas de neocolonialismo

Los países grandes y ricos de la Unión Europea -Alemania como mejor ejemplo- y los grandes pero no tan ricos, como Reino Unido, parecen querer una unión de productores y consumidores a su conveniencia, en la que sus ganancias y su estatus estén asegurados.

No importa que sus déficits sean excesivos, superiores en algunos momentos en los casos de Alemania y Francia, y también ahora en el de Reino Unido, a los de España, para que puedan invocarse rescates "salvadores" de algunos países.

Parece que el rescate de España no llegará a concretarse, pues comprometería a la Unión Europea independientemente de ser conveniente o no; lo que no impide tácticas de neocolonialismo espurio atribuyendo males domésticos a países por los que su canciller no tiene demasiado respeto como se demuestra con sus amenazas y desmentidos posteriores demasiado frecuentes y, desde luego, faltos de respeto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Ganará adeptos en el futuro la unión de los países del sur de Europa que en tiempos, ya lejanos, insinuaban algunos políticos franceses temerosos de los países del norte?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_