_
_
_
_

Nueve 'latin kings' detenidos por agredir a un joven que iba a dejar la banda

Rebeca Carranco

La violencia de las bandas latinas castiga también a quienes quieren dejarlas. Los Mossos d'Esquadra informaron ayer de la detención de nueve personas, todas miembros de los Latin Kings, acusadas de golpear y robar a un joven de 20 años. La víctima iba a abandonar la banda, según las investigaciones policiales. Eso valió de excusa para darle dos navajos, abrirle la cabeza con una botella de vidrio y robarle.

La paliza ocurrió el pasado 23 de abril, en el distrito barcelonés de Gràcia. Un grupo de nueve personas impidió que un joven saliese del edificio en el que había asistido a una fiesta. La emprendieron "a patadas y puñetazos" con él y emplearon "violencia extrema" para quitarle lo que llevaba: gorra, gafas de sol y un teléfono móvil, según los Mossos.

La víctima intentó huir, pero cuatro de los agresores le siguieron y le rompieron una botella de vidrio en la cabeza. Posteriormente, uno de ellos le apuñaló dos veces a la altura de las costillas mientras otras dos personas le sujetaban para que no pudiese oponer resistencia.

Los gritos de la víctima y los verdugos alertaron a los vecinos, que ayudaron al joven y le metieron en un piso, mientras los agresores huían. El joven tenía dos navajazos de 15 y 3 centímetros, y una brecha en la cabeza, consecuencia del golpe con la botella, además de morados por todo el cuerpo.

La investigación ha revelado que la agresión fue una venganza porque el joven quería abandonar la banda. Todos habían asistido a la misma fiesta. Seis de ellos, de entre 18 y 32 años, han ingresado en prisión. Tres menores, de 15 años, han pasado a disposición de la fiscalía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_