La Generalitat quiere cerrar las primeras privatizaciones en septiembre
El Gobierno catalán ya se ha fijado un calendario para ejecutar la primera fase de su plan de privatizaciones, con el que espera ingresar al menos 1.850 millones de euros a lo largo de esta legislatura. El próximo mes de septiembre, el Ejecutivo de Artur Mas empezará a cerrar y a firmar las primeras ventas, que, de acuerdo con los presupuestos de este año, ascienden a 410,1 millones de euros.
Según el calendario que la Generalitat presentó anteayer a inversores nacionales e internacionales, el Departamento de Economía ya ha realizado la mitad del trabajo y ahora está preparando los lotes que saldrán al mercado y examinando la posible demanda. En julio, según ese calendario, debería empezar a recibir ofertas para resolverlas entre septiembre y noviembre. La Generalitat planea vender edificios, equipamientos y empresas públicas total o parcialmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.