TVE para el rodaje de 'Plaza de España'
La audiencia dictaminará si se retoma la serie de humor sobre la Guerra Civil
Plaza de España, la comedia semanal ambientada en la Guerra Civil que prometía una mirada "absurda y surrealista" de la contienda no ha convencido a TVE, a pesar de que sobre el papel se trataba de un proyecto muy prometedor. En un principio, estaba previsto grabar 26 capítulos de esta serie de tintes berlanguianos, protagonizada por Gorka Otxoa, aunque se han rodado solo 12. La cadena pública ha decidido estrenar la ficción de Hill Valley (Muchachada Nui, Involución) este verano en sesión doble y probar el interés de los espectadores. Después, se decidirá si se firma por otra temporada más. La cadena ya está promocionando la serie, cuyo rodaje se paralizó hace 10 días tras dos meses de grabación.
La cadena pública cancela el concurso 'Gafapastas', que produce El Terrat
La prudencia de TVE no tiene nada que ver con la posibilidad de que sectores conservadores critiquen a la cadena por frivolizar con un asunto tan delicado como el de la Guerra Civil. "Es una serie de humor y no política y no se le puede pedir rigor histórico. Además, ya fue aprobada en su momento por el Consejo", dice TVE.
La trama gira alrededor de un secretario que se hace pasar por marqués, un joven teniente del Ejército Nacional que se pasa todo el conflicto bélico viviendo con su abuela, y un coronel que quiere dar paso a Franco para poder retirarse a jugar al mus.
Y si la renovación de Plaza de España está en el aire, Gafapastas (La 2) ya está fuera de juego. TVE ha cancelado el concurso del Terrat por baja audiencia (1,5% de cuota). El presentador Juanra Bonet anunció el miércoles pasado que "había recibido un burofax de un tal RTVE" para comentarle que el programa echaba el cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.