Una víctima más eleva a 26 las muertas por machismo
Un hombre de 72 años mató ayer presuntamente a su esposa de 64 con un hacha en su domicilio de Valdecuna, (Mieres, Asturias). Fue el hermano del supuesto agresor quien alertó a la Guardia Civil al verle ensangrentado en la puerta de su casa, por donde pasaba con el coche. La fallecida no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, según las autoridades asturianas.
El crimen se produce un día después de que un hombre matara presuntamente a su exesposa en Móstoles (Madrid) -había denuncia previa-. También ayer, la Guardia Civil detuvo en Fines (Almería) al exmarido de Rosa Galera por su posible implicación en la desaparición de la mujer, de 26 años, el pasado lunes.
De confirmarse, la víctima de Mieres sería la número 26 de la violencia machista en lo que va de año. En 2010, en esas mismas fechas habían muerto 29 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.