_
_
_
_
64º Festival de Cannes

Cuando los divos despejan a córner

Gregorio Belinchón

Cuando entra Sean Penn en una sala de prensa, en un cine o en un restaurante, la gente aplaude o le mira en respetuoso silencio. En cambio, cuando se dirigen a él, el californiano se refugia en un silencio... poco respetuoso. Tras no participar en la presentación ante la prensa de El árbol de la vida, de Terrence Malick, aunque sí en su alfombra roja, ayer defendió This must be the place, la película de Paolo Sorrentino. Penn se borró de la charla, farfullando frases cortas o directamente despejando a córner las cuestiones. El cineasta italiano confesó que se conocieron durante la foto final de Cannes de 2008, cuando Il divo obtuvo el premio del jurado (que presidía Penn). "Le dije que tenía muchas ganas de trabajar con él". A su lado, el actor: "Respondí que donde quisiera, cuando quisiera". Solo en esos momentos de halago a Sorrentino pareció despertar: "Hay cierta extravagancia en sus filmes, con una percepción del mundo que no había visto articulado como él lo hace. Dirige películas rápidas sobre gente lenta y películas divertidas sobre personas tristes. Tiene una humanidad que hace que merezca la pena ver sus largometrajes". Penn, en cambio, se escabulló no solo de cuestiones sobre Malick -"son películas diferentes, no quiero mezclarlas"- sino también sobre Scarlett Johansson, su actual pareja. Finalmente aportó una reflexión sobre el rock (su personaje es una especie de Robert Smith, líder de The Cure, devenido en cazador de nazis): "Creo que el rock and roll tiene un lugar muy importante, se contrapone a lo que creo que se ha convertido en la enfermedad de la clase bien". Y tan a gusto.

Más información
El delirio de Paolo Sorrentino contagia a Sean Penn
Scarlett Johansson y Sean Penn, fin de un idilio fugaz
Sean Penn entra en la sala donde ofreció la conferencia de prensa de <i>This must be the place</i> en el Festival de Cannes.
Sean Penn entra en la sala donde ofreció la conferencia de prensa de This must be the place en el Festival de Cannes.VIRGINIA MAYO (AP)

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_