_
_
_
_
LAS PERLAS | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Del yo al nosotros

- Contundencia. Joana Ortega, vicepresidenta de Artur Mas, dice que si la Junta Electoral rechaza la presencia de Democracia Real en la plaza de Catalunya "actuará con contundencia". Y matiza de inmediato: "Quiero decir, deprisa". Como no terminó la carrera de psicología no sabe que a veces la represión es contraproducente.

- Plural mayestático. Xavier Trias afirma en un mitin que Hereu miente cuando dice que en el Hospital de Vall d'Hebron "no damos merienda". ¿Damos? ¿Quiénes? Hasta ahora esa persona del plural solo la utilizaban el Papa, la Reina de Inglaterra y los cronistas antiguos y anticuados.

- Encuestas íntimas. Reunión de dirigentes de ERC. Alguien explica que una encuesta interna les otorga seis concejales en Barcelona. Ahora tienen cuatro. Quien le escucha abre los ojos y pregunta si esa encuesta es tan interna que se ha hecho dentro del partido.

- Ideas de bombero. Los bomberos de Barcelona han decidido negociar lo suyo reventando un acto de Jordi Hereu y dando apoyo a Xavier Trias. Confían en que él apague todos los fuegos.

- Interesante. Artur Mas tiene un soniquete que repite a diestro y diestro (la izquierda no la frecuenta). Sostiene que solo CiU defiende los intereses de Cataluña. Todos los demás se alinean con Mongolia exterior.

- Indignación. Jordi Pujol pregunta a los de Democracia Real "¿Y después de indignarse, qué?". Preguntará lo mismo al gobierno de CiU, que coge, al menos, una moto por semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_