La caída del director del FMI
Dominique Strauss-Kahn permanece aislado por su propia seguridad en la famosa cárcel de Rikers Island, en Nueva York, mientras espera que sus abogados construyan la argumentación suficiente para convencer al juez de su libertad bajo fianza hasta la celebración del juicio.
Los cambios en el Fondo Monetario Internacional (FMI) suelen producirse como en un kabuki -el teatro japonés tradicional-, a cámara lenta. Pero no con Dominique Strauss-Kahn. Arrecian las presiones para que el director gerente del FMI, en prisión por una presunta agresión sexual con una camarera en un hotel de Manhattan, renuncie a su puesto de forma fulminante.
La muerte de Bin Laden
El Ejército paquistaní denunció ayer que dos helicópteros de la OTAN violaron su espacio aéreo en la frontera con Afganistán. El incidente, que se produce en un momento de especial tensión entre Islamabad y Washington, dejó dos soldados heridos y motivó una "enérgica protesta" de los militares.
La cortesía oficial contrastó ayer con la frialdad popular en el primer viaje de un monarca británico a la República de Irlanda. Quizás por las extraordinarias medidas de seguridad, o porque los irlandeses tienen especial tendencia a la memoria histórica, no hubo multitudes en Dublín para recibir a Isabel II.