Una operación "urgente" en espera desde 2010
Bellvitge suspende dos veces en 40 días una delicada intervención a un paciente
J. L. H., de 50 años, no esperaba que la medicación que tomaba por la enfermedad de Caroli que sufre desde 2004, caracterizada por una malformación del hígado, le produjera efectos secundarios. La tomó el año pasado para evitar la retención de líquidos y la consecuencia fue un aumento repentino de los pechos.
En diciembre del año pasado, su médico lo envió directamente al hospital de Bellvitge, donde se determinó que era "un caso urgente", explica J. L. De ahí que en febrero le realizaran todas las pruebas preoperatorias para efectuarle una reducción de mamas el 1 de abril. El 28 de marzo, sin embargo, recibió "una llamada de un número oculto", indica, y le informaron de que la intervención se posponía hasta el 6 de mayo a causa de "una urgencia". Pensó que podía esperar un mes más, pero la desesperación lo embargó cuando un día antes, el 5 de mayo, volvió a recibir una llamada por la que se le comunicaba que la operación se retrasaba por segunda vez hasta el 2 de junio. Indignado, pidió explicaciones. "El sistema no puede absorber una urgencia en un periodo de un mes", le contestaron.
Su vida social y personal se ha visto afectada porque "la gente nota los pechos" y repercute "mucho", insiste, en su autoestima. De hecho, admite que acostumbra a vestir sudaderas anchas para que pasen desapercibidos. "Si es un caso tan urgente, ¿por qué me llaman diciendo que vuelva el mes que viene?", se pregunta enfadado. El continuo cambio de fechas ha afectado a su agenda. "No puedo hacer y deshacer mi rutina cuando ellos quieran", lamenta. Además, denuncia el trato que recibió por teléfono: "No me dijeron ni un 'lo siento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2025, un año de ofensiva contra la ciencia
Luis de Lecea, neurocientífico: “Con nuestros hábitos nos estamos cargando una fase muy placentera del sueño”
No, no puedes apagar la IA en apps como Gmail o WhatsApp (pero sí puedes ponerle límites)
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































