_
_
_
_
PERLAS DE CAMPAÑA | Elecciones municipales
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cosas del culto

- El guardaespaldas. Antoni Vives es candidato de CiU y alto. Muchos de los que lo ven acompañando a Xavier Trias piensan que es uno de sus guardaespaldas. Ayer, en el barrio de la Ribera, Trias fue increpado por vecinos. Vives se puso junto a ellos, aunque no buscaba intimidarles. De hecho, hay quien asegura que, más que guardaespaldas, es su vigilante por encargo de Artur Mas.

- Prohibiciones. Alberto Fernández (PP), cuyo partido acusa al PSOE de prohibirlo todo, hizo ayer nueve propuestas de prohibición: la prostitución, el top manta y la mendicidad, entre otras. En los primeros casos, dijo, hay que castigar a quien paga. En el tercero, no; lo manda Dios. O sea: en nombre de Dios se puede ser incívico.

- Candidato a candidato. Puigcercós fue ayer a Girona y una mujer, tras mirarlo, le espetó: "Por la tele se le ve más joven". Quizás por eso Jordi Portabella quiere jubilarlo. Ayer anunció que dirá si opta a sustituirle al frente de ERC una semana después de las elecciones, según sean los resultados.

- Culto al líder. Ciutadans repite banderolas de las autonómicas en Girona. Sus anuncios repiten el eslogan de noviembre (Rebélate) y la foto de Albert Ribera. ¿Ahorro o culto al líder?

- Coincidencias. Joan Herrera (ICV) va a Cunit a tomar café con representantes vecinales en La Cantonada, el mismo local elegido por la alcadesa, Judith Alberich (PSC), para una comida con colaboradores. Los vecinos entran, ven a la alcaldesa, la saludan y luego acuden a la mesa de Herrera, que no disimula su incomodidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_