Gere y Nicholson, aperitivo dominical
EL PAÍS inicia el próximo fin de semana una colección, por 0,50 euros cada película, con títulos protagonizados por grandes actores de Hollywood
EL PAÍS renueva su compromiso con el cine. El próximo fin de semana comienza la entrega de una nueva colección que reúne títulos como El primer caballero, Cuando menos te lo esperas, Gorilas en la niebla y Asesinato en 8 mm, entre otras muchas. Por ellas desfilan actores de la talla de Sean Connery, Sigourney Weaver, Jack Nicholson o el ahora venido a menos Nicolas Kim Coppola, nombre verdadero del californiano Nicolas Cage. La primera entrega, el domingo, 15 de mayo, por solo 0,50 euros. El resto de títulos, cada domingo al mismo precio con EL PAÍS.
Acostumbrados como nos tiene Richard Gere a sus andares de gigoló, como los que se gastaba en el remake americano de Al final de la escapada, sorprende verle en la piel de un caballero medieval. En El primer caballero, un filme de 1995, encarna a Lanzarote, un guerrero valiente (guapetón también), que llega a Camelot en busca de Ginebra, la futura reina de una corte envuelta en terribles guerras y protegida por la espada Excalibur del rey Arturo. El director de la película, el americano Jerry Zucker, hace una versión bastante libre y se basa vagamente en la vertiente francesa del mito artúrico.
Aunque Gere luce palmito (cobró seis millones de euros por este trabajo, lo que devoró la mayor parte del presupuesto), la cámara encuentra autenticidad en la británica Julia Ormond, célebre tras trabajar en Leyendas de pasión, con Brad Pitt y Anthony Hopkins. Y, claro está, con la presencia de Sean Connery (Edimburgo, 1930), el James Bond de los años sesenta convertido en esta adaptación en un rey al que un guerrero melenudo le quiere arrebatar la dama. Arda todo un reino, pues.
Arturo no es el único con fijación por las mujeres más jóvenes que él. Jack Nicholson, en Cuando menos te lo esperas (2004), otro título de la colección, da vida a un soltero empedernido con predilección por las universitarias. Sin embargo, de repente, se siente atraído por una mujer de su edad, Diane Keaton (¿alguien en su sano juicio no lo haría?). Eso da pie a esta comedia. Prisionero insolente de un manicomio en Alguien voló sobre el nido del cuco o vigilante chiflado de El resplandor, Nicholson renueva una vez más en este filme su carné, que demuestra que es uno de los actores más brillantes de Hollywood. La colección la completan títulos como Presunto inocente, Bugsy, El Príncipe de las mareas, El cartero siempre llama dos veces o Cita a ciegas. Todo, a partir del próximo fin de semana, con EL PAÍS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.