La economía catalana crece solo el 0,1% hasta marzo
La economía catalana dio durante el primer trimestre del año un paso atrás para recuperar el pulso. En este periodo creció solo el 0,1% respecto al último tramo del año pasado, muy por debajo de los incrementos que venía experimentando desde marzo de 2010, según informó ayer el Departamento de Economía y Conocimiento. El descenso se explica sobre todo porque el sector industrial creció menos que en trimestres anteriores, lo cual, en parte, se compensó con la mejora del sector servicios, que creció el 1,8% con relación al año pasado.
Según el boletín trimestral de coyuntura económica de la Generalitat, la recuperación de la economía catalana, sujeta también a los ajustes fiscales del Ejecutivo, sigue siendo "débil". Creció una décima menos que el conjunto de España, aunque en términos interanuales está bastante por encima: el 1,3% frente al 0,7%.
El boletín señala que la construcción, que sigue lastrando la recuperación, ha moderado su descenso al retroceder el 4%, aunque advierte de que puede volver a caer en los próximos meses a causa del parón de la obra pública por los planes de austeridad de las Administraciones. La agricultura, por último, mejoró respecto al último trimestre al avanzar el 0,5% respecto al primer trimestre del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.