Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por dar billetes falsos a una menor a cambio de sexo

Juan Antonio B. C., de 36 años, ha sido detenido por pagar con billetes falsos a una menor a cambio de favores sexuales. El hombre, vecino de L'Ametlla del Vallès, contactó con una adolescente de 17 años a través de Internet y, tras mantener con ella diversos encuentros, le acabó ofreciendo 2.000 euros por mantener relaciones sexuales.

La investigación se inició en un centro comercial de Barcelona. La menor intentó comprar productos de cosmética con los billetes falsos. Al ser descubierta, dijo que se los había dado un hombre al que había conocido por Internet. El hombre, precisó, contactó con ella inicialmente para ofrecerle un trabajo como modelo.

Los Mossos d'Esquadra tiraron del hilo y comprobaron que Juan Antonio se había hecho pasar por intermediario del mundo de la moda para contactar con la menor. El hombre logró ganarse su confianza y le dijo que le conseguiría un trabajo como modelo de distintas marcas de ropa. En una de esas supuestas reuniones profesionales, le ofreció los 2.000 euros en billetes falsos de 50. La policía halló en el piso del hombre un laboratorio para falsificar billetes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de abril de 2011