_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

¿Al pleno a la hora de comer?

Lissavetzky asegura que el horario impide la participación

Dos y media de la tarde. Los bares de menú del día en plena actividad. Un calor impropio de la época, de los que invitan a la siesta. Pero ayer, en la Junta de Distrito de Chamartín, se abría al público el salón de actos. Tocaba pleno. Nueve puntos en el orden del día, el primero dedicar una calle a Enrique Curiel, recientemente fallecido. Y allí se presentó el candidato socialista a la alcaldía, Jaime Lissavetzky, para comprobar por sí mismo cómo los plenos de distrito no destacan precisamente por la elevada participación de ciudadanos. Exactamente tres había ayer: Manuel Fernández, Gabriel Cano y Concha Irala, miembros de la asociación Equipo Barreras Chamartín. Pero es que ellos no se pierden uno. "Aquí viene muy poca gente", constataba Cano.

Más información
Gómez prevé fijar plazos máximos para las pruebas diagnósticas y el especialista

"Los vecinos no acuden porque a esa hora es imposible", denunció Lissavetzky. En su programa electoral incluirá recuperar la hora habitual, por la tarde. Una portavoz del Ayuntamiento de Madrid explicó que se les cambió el horario -ahora casi todos se celebran a las 14.00 o 14.30- cuando el Consistorio decidió cerrar sus instalaciones a las cinco de la tarde "para conciliar la vida familiar y laboral". Añadió que no les consta que ahora vayan al pleno menos ciudadanos que antes. Lissavetzky cree que el pleno se puede celebrar perfectamente por la tarde, ya que solo hay uno al mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_