_
_
_
_
_

El PSOE se pregunta por qué el PP utiliza otra vez el terrorismo

Iglesias: "Los populares prefieren el fin del Ejecutivo antes que el de ETA"

Anabel Díez

La decisión vino después de un debate en el que hubo más preguntas que respuestas. La Comisión Permanente del PSOE trató de entender por qué el PP lanza toda suerte de sospechas sobre la actuación del Gobierno en política antiterrorista cuando, en la práctica, caminan juntos en todas las reformas sobre esta materia. "Puro electoralismo", convinieron en esa reunión. Ahora bien, no darán la menor oportunidad a que esa estrecha relación se rompa. Este órgano de dirección del PSOE se hizo eco de la presencia de los máximos dirigentes del PP, aunque no de su líder, Mariano Rajoy, en la manifestación de varias asociaciones de víctimas del terrorismo el pasado sábado en Madrid, entre ellas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Más información
Sortu exige a ETA que "no vuelvan a ocurrir" más acciones "violentas"

"Mantendremos la unidad pese a que parece que el PP prefiere que se hunda el Gobierno a que se hunda ETA", señaló el secretario de Organización, Marcelino Iglesias.

Nada que decir sobre las víctimas, con las que el Gobierno y el PSOE no quiere enfrentamientos. La marcha de Madrid, convocada ante la posibilidad de que la izquierda abertzale esté presente en las elecciones municipales, se convirtió en una manifestación contra el Gobierno. El Ejecutivo está poniendo todas las trabas legales existentes para que eso no suceda. Pero en la manifestación, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba, fueron el blanco de fuertes acusaciones de connivencia con los terroristas.

"El PP vuelve al combate político con el terrorismo cuando nunca ETA ha estado tan acorralada y nunca el Estado de derecho más fuerte", clamó Iglesias. "Quienes han sufrido tanto solo pueden tener nuestro apoyo y respeto", concluyó en referencia a las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_