Los cien días de la ley antitabaco
Se han cumplido cien días de la nueva ley antitabaco y los resultados son muy satisfactorios, pues ha bajado la venta de cajetillas de tabaco, el ingreso en hospitales por infarto de miocardio, el consumo de tabaco en bares, restaurantes y locales de ocio y ha aumentado el número de personas que solicitan ayuda para dejar de fumar, que se prevé que al final de año sean unas 400.000.
Según datos oficiales del Gobierno, el sector hostelero ha aumentado en 21.443 afiliados a la Seguridad Social, con un porcentaje del 1,05% y 0,78% en los meses de enero y febrero y la creación de 6.882 nuevos empleos en la hostelería. Son datos que se contradicen con las previsiones de la FEHR que preveían unas pérdidas astronómicas que rondaban los 100.000 empleos y pérdidas en facturación del 20%. Pero nada más lejos de la realidad, estos datos confirman que fue una campaña de intoxicación con cifras ficticias, que solo buscaban confundir a la población y complacer las exigencias de las empresas tabaqueras copatrocinadores de dicha campaña.
Y todo esto no hubiese sido posible sin la colaboración de los fumadores, a los que felicito por su apoyo y comprensión, y a los que deseo que pronto dejen de fumar por su salud y mejora de su calidad de vida, y es que "sin fumar el cielo puede esperar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































