El mar se traga a 200 refugiados que huían de Libia hacia Italia
La barca se hundió cuando era auxiliada por una patrullera - La UE estudia cómo repartir a los refugiados por Europa
Más de 200 personas que huían de la guerra de Libia desaparecieron en la madrugada de ayer en aguas maltesas, a 39 millas de la isla de Lampedusa (Italia), cuando la barcaza en la que viajaban unos 300 refugiados subsaharianos, en su mayoría somalíes y eritreos, volcó al ser socorrida por guardacostas italianos. Además de los desaparecidos, hay 51 supervivientes y al menos 20 muertos. Los refugiados habían zarpado de Zuara, ciudad libia cercana a la frontera con Túnez, dos días antes.
El naufragio se produjo en medio de adversas condiciones de navegación, que dificultaron el rescate. Un portavoz de la policía italiana descartó la posibilidad de hallar más supervivientes.
Mientras, la Unión Europea ha propuesto un acuerdo para repartir por distintos países a los refugiados procedentes del norte de África.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.