La diplomacia del críquet da cancha
Los gobernantes de India y Pakistán se reúnen en un partido
Los primeros ministros de India, Manmohan Singh, y de Pakistán, Yusuf Raza Gilani, asisten desde ayer a la semifinal del Mundial de críquet que enfrenta a sus selecciones nacionales y se celebra en la ciudad india de Mohali (norte del país). Más de 1.000 millones de personas estaban ayer pegadas al televisor para ver este partido de semifinales del deporte más popular en ambos países.
Las difíciles relaciones entre Nueva Delhi e Islamabad atraviesan un nuevo momento de deshielo tras los atentados de Bombay de 2008, que las autoridades indias atribuyen a un comando paquistaní. Gilani viajó a India invitado por Singh y acompañado de una amplia delegación de ministros y altos oficiales del Ejército en este nuevo episodio de la llamada diplomacia del críquet.
En los últimos días, el partido ha monopolizado la actualidad informativa en ambos países y nada más comenzar ayer el juego las dos potencias nucleares quedaron prácticamente paralizadas. La organización reservó una sala en el estadio de Mohali para que los dos primeros ministros pudieran reunirse durante el partido, y el propio Singh se interesó por el menú que degustarían. Es el primer viaje de Gilani a India, aunque los dos dirigentes ya se habían reunido en otras dos ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.