_
_
_
_
_

Absueltos los dos periodistas acusados de injurias, tras el perdón del jefe de la Urbana

Un exredactor de 'El Mundo' lamenta el daño ocasionado a Xavier Vilaró

Los dos periodistas acusados de injurias y calumnias al jefe de la Guardia Urbana de Barcelona fueron absueltos ayer, tras el perdón concedido por el intendente Xavier Vilaró. Días antes del juicio, que debía celebrarse ayer, Vilaró alcanzó un acuerdo con los dos acusados contra los que el Ayuntamiento de Barcelona, en nombre del jefe de la policía local, interpuso una querella: el director del portal de Internet Vilaweb, Vicent Partal, y el exredactor del diario El Mundo Nando García.

Ambos sostuvieron, en sus respectivas publicaciones, que Vilaró había mentido sobre el origen de las lesiones que sufrió durante los incidentes por la celebración de la Eurocopa de fútbol de 2008. En los artículos, afirmaron que las heridas de Vilaró no se correspondían con el golpeo de una bala de goma lanzada por los Mossos d'Esquadra y apuntaban que el jefe policial ni siquiera estaba en la plaza de Espanya en el momento de los incidentes. Las lesiones obligaron a extirparle el bazo a Vilaró.

En el acuerdo ratificado ayer ante el juzgado por ambas partes, el experiodista de El Mundo "lamenta profundamente el daño ocasionado" a Vilaró, a su familia y a la Guardia Urbana, a los que "expresamente y públicamente" pide "disculpas". García reconoce, además, "que la información publicada no fue debidamente demostrada".

La querella iba dirigida contra el redactor, pero no contra el diario, que "mantiene la información" publicada en su día. El rotativo recuerda que no ha llegado a ninguna clase de acuerdo con el Consistorio y asegura que su posible responsabilidad civil queda extinguida con el cierre del caso Vilaró.

En su acuerdo con el intendente, Vilaweb "pide disculpas si la información ha provocado algún tipo de perjuicio", aunque el director del portal, Vicent Partal, también se reafirma en el contenido que publicó el medio que dirige. Vilaró ratificó ayer que perdona las injurias y el juez pudo absolver así a los periodistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_