_
_
_
_

El efecto protector

"Una dieta ecológica proporciona a los niños un efecto protector inmediato contra la exposición a pesticidas organofosforados que se utilizan comúnmente en la producción agrícola". "Los alimentos ecológicos presentan mayores niveles de antioxidantes, así como de vitaminas y minerales". Son citas extraídas, respectivamente, de informes publicados en la revista científica Environmental Health Perspectives y del proyecto Quality Low Input Food, de la UE, que coinciden en afirmar que los alimentos procedentes de la agricultura y la ganadería ecológica son más sanos y nutritivos. Solo queda ofrecérselos a los más pequeños de la casa.

Como en cualquier otra línea de alimentación, en las tiendas y supermercados especializados de la Comunidad de Madrid, y en algunas grandes superficies, disponen de productos orientados al consumo infantil. Los bebés disponen de leche para lactantes (de inicio y de continuación), potitos (con carne y completamente vegetales) y papillas. Para la primera etapa existen yogures, zumos, mermeladas, galletas y todo tipo de pastas, incluidas algunas sin gluten. Tampoco faltan otras estrellas de los menús infantiles: salchichas y hamburguesas vegetales (Ecocentro cuenta con 90 variedades) con decenas de composiciones diferentes, cremas de cacao y avellanas, helados (con leche y de soja) y golosinas.

Más información
Niños que juegan a comer sano

Todos los productos están certificados como ecológicos. Pero "aunque la mayoría utiliza materia prima española, están elaborados en países del centro y el norte de Europa, con lo que pierden algo del marchamo ecológico por el consumo de energía y emisiones de CO2", dice Alberto López, representante de una de las tiendas con mayores ventas, el Economato Macabeo (en Collado Villalba y Moralzarzal). Por eso, anima a "comprar la fruta y verdura fresca".

Una asignatura pendiente es que los alimentos ecológicos entren en los comedores escolares. Cataluña, Andalucía y Extremadura ya tiene en colegios públicos este servicio impulsado por sus Gobiernos. Un ejemplo a seguir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_